PREGUNTAS FRECUENTES

preguntas-frecuentes
A través del Formulario de Contacto que se encuentra en la Web o enviando un mail a: emprendedores.senior@xeniors.org

Completando el Formulario de postulación que figura al final de la presentación del Programa en la Web.

Cada Programa y actividad tiene cupos. Por tal motivo, recomendamos completar el Formulario de postulación con la debida antelación para asegurar el lugar.  En los Programas y actividades con costo, debe realizarse el pago previo al comienzo del Programa / actividad.

Los Programas o actividades con costo están especificadas en la Web, en la información de cada una.  Allí se indican los mecanismos de pago.  También hay Programas y actividades sin costo.

Contamos con Programas dirigidos a personas +50 que desean “reinventarse” así como para aquellas personas que desean emprender pero aún no tienen una idea de negocio.  Cada Programa está dirigido a un perfil definido y cada persona puede integrarse y participar atendiendo al nivel en el que se encuentra: Reinventarse, Generación de Ideas, con Idea de Negocio, con Emprendimiento en marcha o Club +50.

La persona que se integra en cada Programa debe tener disponibilidad de tiempo ya sea diario o semanal para dedicar a las diferentes actividades del mismo. El proceso de apoyo emprendedor es de carácter individual, con instancias grupales y adaptándose a cada situación particular. Las etapas son obligatorias debiendo el emprendedor cumplir con las metas acordadas y los correspondientes entregables.

 La participación puede ser individual o en equipo.

Sí. Los equipos pueden integrarse por personas de diferentes edades. No obstante, el referente del equipo debe tener 50 años o más

No otorga fondos. Asesora, acorde a cada caso, en relación a los fondos o instrumentos disponibles en nuestro medio y cuáles pueden ser más viables a la situación.

Si. Puede apoyar a los emprendedores para postular a los diferentes instrumentos tanto de ANII como de ANDE, dado que es Institución Patrocinadora ante los mismos.

Es un espacio diseñado para fortalecer y potenciar los vínculos entre las personas +50, emprendedoras, con interés en emprender o para vincularse con otros emprendedores o emprendimientos en marcha y ofrecer su expertise para integrarse a sus equipos. Favorece el networking a personas o empresas, la posibilidad de realizar alianzas, generar sinergias, posibles negocios o sociedades.  Ofrece, también capacitaciones dinámicas, conferencias, foros, beneficios de empresas, consultorías, acceso a ferias o exposiciones, así como apoyo técnico para la postulación a fondos.  Abre un espacio de conexión con otros emprendedores, un espacio de encuentro para continuar aprendiendo y estar aggiornados con las nuevas tendencias del mercado.  La participación es a través de la suscripción de una Membresía. La solicitud de ingreso se realiza a través del Formulario que se encuentra en la Web o se puede solicitar en Contacto o a través del mail: emprendedores.senior@xeniors.org