Quienes Somos

MISIÓN

Asesorar y capacitar de forma personalizada a emprendedores y empresarios 50+, para la creación, desarrollo y consolidación de sus emprendimientos, y el fortalecimiento de sus empresas, reconociendo y valorando su experiencia y potencial creativo.

Visión

Ser referentes en promoción de cultura emprendedora 50+ a nivel regional, fortaleciendo capacidades para replicar el modelo XENIORS.

Objetivos

  • Promover la cultura emprendedora, la creatividad e innovación para la generación de ideas y
    proyectos.

  • Apoyar a aquellas personas de 50 años y más, que tengan ideas viables de ser concretadas o deseen
    potenciar su proyecto.

  • Impulsar el acceso a las nuevas tecnologías.

  • Promover oportunidades de reinserción laboral a todo nivel.

Dirigido a:

  • Personas de 50 años y más, en actividad, retiradas o jubiladas.

  • Personas con perfil emprendedor que posean una idea o proyecto para poner en marcha, o un emprendimiento ya creado que deseen potenciar o expandir.

  • Personas que aspiren a reinsertarse en el mercado laboral.

¿QUÊ OFRECE XENIORS?

Promoción de la cultura emprendedora

  • Difusión y sensibilización
  • Fomento de la actitud emprendedora
  • Desarrollo del potencial individual
  • Convocatoria a Ideas “Seniors con iniciativa”
  • Convocatoria a Empresas en marcha

 

Apoyo a personas Senior con perfil emprendedor

Asesoramiento individual y grupal ‐ XENIORS brinda asesoramiento a aquellas personas que aspiran a desarrollar nuevos proyectos luego de los 50 años. Asimismo, orienta sobre la importancia de planificar e iniciar dichos proyectos durante los años previos al retiro laboral.

 

Capacitación ‐ XENIORS cuenta con un Staff de destacados empresarios y profesionales de diferentes disciplinas, experiencia y trayectoria tanto a nivel nacional como internacional. Con un enfoque teórico – práctico, fomenta el desarrollo de habilidades y competencias; brinda herramientas para potenciar el crecimiento personal y facilita la construcción de nuevos proyectos, a través de cursos, seminarios, encuentros y talleres entre otros.

 

Red de contactos ‐ XENIORS ofrece la oportunidad de vincularse con otros emprendedores senior y otras generaciones, así como con organizaciones, instituciones y empresas para el intercambio de experiencias, aprendizaje y posibles alianzas estratégicas. Asimismo, informa a los emprendedores Senior sobre posibles fuentes de financiación o inversores.

 

Mentoría individual y grupal ‐ Los emprendedores Senior son acompañados por un destacado equipo de Mentores con amplia experiencia y trayectoria empresarial y profesional en diversas áreas de actividad, que asesoran durante todo el proceso, desde la planificación hasta la concreción del emprendimiento.

 

Promoción de la Reinserción Laboral

XENIORS ofrece un sistema de apoyo, orientación y capacitación para la búsqueda de empleo.

Modelo

Promoción de una cultura inclusiva, tanto a nivel de emprendedurismo, como de inserción laboral.

A través de actividades de diferente naturaleza, XENIORS difunde los valores que conducen a la promoción y fortalecimiento de una cultura inclusiva que favorece la creación de nuevos proyectos de vida a partir de los 50 años. Alianzas con diferentes instituciones tanto públicas como privadas, permiten implementar programas educativos y culturales que, conjuntamente con las actividades de difusión y sensibilización, contribuyen al sistema en su conjunto. XENIORS genera impactos positivos en la imagen que la sociedad tiene de las personas de 50 años y más, valorizando su real contribución al desarrollo de la sociedad.

Apoyo centrado en la persona

XENIORS identifica personas de 50 años y más ‐en actividad, retiradas o jubiladas‐, con espíritu emprendedor, experiencia, capacidad creativa y de innovación. XENIORS ofrece un sistema personalizado de apoyo a iniciativas inclusivas a nivel de emprendimientos y de reinserción laboral.

Transferencia de conocimientos

Los Seniors se transforman en agentes multiplicadores, transmisores de experiencias y conocimientos, así como en referentes para sus pares y las demás generaciones, construyendo nuevos modelos de rol que impactan en la sociedad en su conjunto.

PORQUÉ XENIORS

  • En los próximos decenios, en todos los países, se incrementará el número absoluto de personas mayores. En la década del 2000, se ha impulsado un cambio de perspectiva, poniéndose énfasis en la contribución que las personas de 50 años y más, en actividad, retiradas o jubiladas, pueden brindar a sus sociedades.
  • Uno de los desafíos centrales del desarrollo, desde la perspectiva de derechos, es su contribución a la construcción de una sociedad con cabida para todos y todas, donde las personas, independientemente de su edad, tengan las mismas oportunidades para hacer efectivo el pleno respeto y ejercicio de sus derechos humanos y libertades fundamentales.
  • La realidad nos muestra que existe un capital humano integrado por personas de 50 años y más, con amplia trayectoria laboral, habilidades, conocimientos y experiencia de vida. Este capital se constituye en una clara estrategia para el crecimiento y desarrollo de nuestras sociedades.
  • La creación de nuevos proyectos luego de los 50 años: emprendimientos educativos, culturales, comerciales, sociales, tecnológicos, de servicios, productivos entre otros, y junto a la reinserción laboral, constituye un concepto activo que permanece a lo largo de toda la vida.
  • La responsabilidad social es un compromiso de todos: países, sociedades, empresas y personas: apoyar a los demás por convicción.

Para ello es necesario un cambio cultural, que requiera y favorezca una vida activa, así como abordar el escenario de 50 años y más como un nuevo desafío, sustituyendo actividades por otras nuevas, reinventándose y cumpliendo nuevos roles sociales. Este deseo implica la construcción de nuevos proyectos, para transformar esta etapa de la vida, en una etapa de nuevas oportunidades

Conoce a nuestro equipo

INTEGRANTES